Bienvenidos a Eng. Solutions SAS

Alfredo Murra Consejos para instalaciones de cámaras de seguridad

29 Sep
2016

La seguridad, ya sea en la casa o en la oficina, es algo integral para nuestras vidas hoy en día. Siempre tienes que tener cuidado y asegurarte de que tus pertenencias están seguras. Después de saber cómo instalar una cámara IP, es importante que leas nuestros consejos para instalar cámaras de seguridad para estar lo más seguro posible.

¡Es importante que consideres la seguridad en casa!

Alfredo Murra experto en cámaras de seguridad y seguridad digital – 8 consejos de instalación de cámaras de seguridad

Una vez elegidas, las cámaras de seguridad pueden parecer difíciles y complejas pero con nuestros consejos para la seguridad en casa, ¡vas a montarlas sin problemas! Recuerda que si no tienes experiencia previa con instalaciones de esa manera, es mejor que busques la ayuda de una profesional.

La ubicación – encuentra la ubicación perfecta para las cámaras exteriores, buscando donde el techo se junta con las paredes. Esta ubicación resguarda la cámara de la lluvia y el viento.

El techo – pon la cámara a una altura donde tenga la mejor visibilidad. También es mejor que esté alta para prevenir el riesgo de vandalismo.

Tipo de cable – usa el tipo de cable estándar para la infraestructura de la cámara. Cuando compres las cámaras, debes preguntar sobre los cables y si incluyen ambos cables de vídeo y eléctrico.

La oscilación – depende de para que necesitas las cámaras (para la casa o para un negocio), tal vez quieras aprovechar el ajuste de oscilación de la cámara.

Otros ajustes – tienes que definir tus necesidades cuando instalas la cámara, por ejemplo grabar con audio, grabar vídeo en color, conectada a un ordenador etc

Cantidad – decide cuantas cámaras son necesarias, pero también cuantas cámaras pueden ser conectadas a tu sistema de red local.

Vídeo nocturna – tienes que ubicar las cámaras en un lugar donde hay suficiente luz para grabar y también si quieres usar una función de visión nocturna, elige una cámara que tenga esta función.

Un plano – si las cámaras instaladas están en un edificio grande, por ejemplo unas oficinas, puede ser importante realizar un plano de las ubicaciones de las cámaras. Es información importante para instalaciones futuras.